En el marco de una charla realizada por Red Futuro Técnico y Conexium, Andrea García Correa, psicóloga organizacional de SQM, entregó tips prácticos sobre cómo realizar un buen Currículum (CV).
En esta línea recomendó que tu CV:
- Esté alineado al puesto al cual estamos postulando (Por ej. si postulamos a un trabajo que será en inglés, destacar nuestro manejo del idioma. O si es un puesto en terreno, destacar cómo nos desempeñamos en ese formato).
- Sea un documento amigable a simple vista, ya que el 90% de la información pasa por lo visual más que por lo textual.
- Sea breve, ordenado y lo más objetivo posible. Es un resumen, no un relato de toda nuestra vida (hechos, no opiniones)
- Tenga un resumen de mi vida laboral, destacando nuestros logros.
- Ojalá que la experiencia laboral esté antes que la formación académica. En cada estudio, además incluir año y establecimiento.
- También podemos incluir una sección de “Otros Datos” incluyendo si hemos realizado cursos o capacitaciones, por ejemplo: Manejo de Excel, Lectura de manuales y planos, u otros. También podemos incluir si hemos participado en un Voluntariado, Centro de Alumnos, o Ayudantía de algún profesor.