MATCH MINERÍA

¿Te imaginas en unos años más trabajando en minería pero no sabes en qué funciones o cargos?

Solo debes responder 3 simples preguntas, y nuestro Match Minería te compartirá el perfil laboral y sus respectivos programas formativos que mejor responden a tus intereses y prioridades profesionales.

No existen las respuestas buenas o malas y puedes volver a responder cuántas veces quieras.

1. ¿En qué área de la minería te gustaría trabajar?
Si no conoces bien cuáles son las áreas de la minería, puedes revisar sus descripciones en el recuadro de la derecha.



2. ¿En qué tipo de actividad vinculada a la minería te gustaría desempeñarte?
Indica qué tipo de tarea te interesa más.



3. ¿Cuánto tiempo te gustaría estudiar?
Si tienes dudas respecto de qué tipo de Programa de Estudio está relacionado con la cantidad de semestres a estudiar, revisa las descripciones que aparecen en el recuadro de la derecha.



Extracción:
Considera los procesos de perforación, tronadura, carguío y transporte.
Incluye todas las labores asociadas a la extracción a rajo abierto o subterránea.

Procesamiento:
Incluye todas las labores asociadas al procesamiento del mineral considerando procesos de concentración, flotación y lixiviación.

Mantenimiento:
Incluye todas las labores de mantenimiento vinculadas al área de extracción, es decir, de equipos móviles y semi-móviles, chancado y transporte y todas las labores de mantenimiento vinculadas al área de Procesamiento.

Geología:
La exploración geológica y el sondaje minero buscan identificar la presencia de minerales, y el tipo, calidad y cantidad estimada de estos en áreas de exploración. El objetivo es identificar concentraciones de minerales para dar pie a la conformación de proyectos de extracción.

Técnico Nivel Superior:
Se refiere a la formación conducente al título de técnico que entrega la educación terciaria (Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional o Universidad). Tiene una duración nominal de 1.600 horas.

Profesional sin Licenciatura:
Corresponde a la formación conducente al título profesional que entrega la educación terciaria (Instituto Profesional o Universidad). Tiene una duración nominal de 8 semestres.

Profesional con Licenciatura:
Corresponde a la formación conducente al título profesional con grado académico que entrega la educación terciaria (Universidad). Tiene una duración nominal de 10 a 12 semestres.