Cómo mejorar mis opciones laborales

En el marco de una charla realizada por Red Futuro Técnico y Conexium, la especialista Gianina González López De Maturana, psicóloga organizacional de Finning, entregó las siguientes recomendaciones para mejorar tus opciones laborales:

  • Actualiza tu perfil en redes sociales y portales laborales. 
  • Amplía tu red de contactos profesionales (Por ejemplo: Mediante Linkedin puedes entrar en contacto con reclutadores)  
  • Desarrolla tus habilidades digitales (Tener un mayor dominio, demuestra que tienes facilidades para poder manejar plataformas digitales, por ejemplo para el reporte de información) 
  • Organiza tu tiempo y destina un espacio diario para la búsqueda laboral. Es importante tener una rutina para este proceso.  
  • Asiste a ferias laborales presenciales y/o virtuales (Te recomendamos primero averiguar si la feria abarca el rubro o los cargos que estás buscando) 

Bonus Track: ¡Mantente atento a la sección de Oportunidades de Ser Minería! En esta sección encontrarás oportunidades (¡de todas las empresas mineras!) para postular a programas de prácticas, aprendices, memoristas y tesistas. También encontrarás un segundo bloque, con “cargos de entrada a la minería”, es decir aquellos puestos de trabajo con un máximo de 3 años de experiencia, a los cuales podrás postular. 

Otras Noticias >>