30 mil trabajadores es la demanda estimada para el periodo 2015-2024, es decir la necesidad de trabajadores que tendrá la industria minera en los próximos años, de los cuales, un 61% son vacantes que generan trabajadores actuales que llegan a la edad de potencial de retiro. La mayor necesidad se concentra en los perfiles de operadores de equipos fijos y móviles y en todos los perfiles vinculados a mantenimiento.
Analizando los datos aportados por las empresas estudiadas, se observa que la dotación total de la gran minería chilena empleó a 170 mil personas (2/3 corresponden a empresas proveedoras), mostrando un decrecimiento en 4% respecto al 2014.
A pesar del decrecimiento, el último año ingresaron 17 mil personas a la minería, lo que plantea importantes desafíos de entrenamiento y adecuación a las exigencias de la industria.
Tags: Proyección de egresados, Proyección de puestos de trabajo, Demanda por retiro, Brecha de Capital Humano
Acá encontrarás algunas respuestas